Complemento alimenticio a base de extracto seco de Cardo Mariano (Silimarina), Hinojo (Foeniculum vulgare) y Calcio.
Especialmente indicado para el tratamiento de las lesiones inflamatorias del hígado (cirrosis, hepatitis, esteatosis…); y digestiones pesadas.
La Silimarina, principio activo del silybum marianum, está clasificada por la AEMPS1 y el NIH2 (Instituto Nacional de la Salud de EEUU) con efectos:
> Hepatoprotector. Actúa neutralizando los radicales libres producidos en el hígado por la metabolización de múltiples tóxicos (alcohol, medicamentos, contaminación ambiental…).
> Antitumoral. CNIO (Centro Nacional de Investigación Oncológica) Carlos III: “Una nueva terapia a base de silibinina, aún no protocolizada, se muestra eficaz frente a la metástasis cerebral y abre una nueva vía de tratamiento. El 75% de los pacientes reaccionó positivamente al tratamiento”. (Ver referencias en ENLACES).
El calcio contribuye al funcionamiento normal de las enzimas digestivas.
El hinojo (Foeniculum vulgare) está indicado en el tratamiento de molestias gastrointestinales espasmódicas leves como flatulencia e hinchazón.
Posología y administraciónDurante el primer mes se recomienda una dosis inicial 3 cápsulas al día. La dosis normal de mantenimiento es de 2 cápsulas al día, preferentemente después del almuerzo y la cena, con un vaso de agua o zumo. Mantener el tratamiento mientras persista la causa. Consultar el tratamiento con su médico o farmacéutico.
Extracto de Silybum marianum 300 mg / Silimarina 240 mg / Foeniculum vulgare 100 mg / Cálcio 240 mg (30% dosis diaria recomendada).
Silimarina: complejo flavonoide (silibinina, silidianina y silicristina) de silybum marianum.
El exceso de radicales libres puede afectar la capacidad de recuperación de las células permanentemente, provocando el envejecimiento prematuro de los tejidos y una mayor vulnerabilidad a las enfermedades crónicas, degenerativas y cancerígenas.