Broncomedical está indicado para el tratamiento de todas las formas de tos improductiva. Combina un antitusivo (dextrometorfano) con un expectorante (sulfoguayacol). El dextrometorfano combate la tos improductiva, tos que en muchas ocasiones cursa con moco que no puede ser expulsado. El sulfoguayacol disminuye la viscosidad del esputo ayudando a que los cilios encargados de movilizarlo en el tracto traqueo-bronquial funcionen correctamente, el moco se movilice y acabe eliminándose por deglución, dejando las vías respiratorias limpias.
Posología y administraciónAdultos y niños mayores de 12 años: 5 – 10 ml cada 6 horas. Dependiendo de la intensidad de la tos, cada 4 horas si fuera necesario, no sobrepasando las 6 tomas ni 60 ml en 24 horas.
Niños de 6 a 12 años: 2,5 – 5 ml cada 6 horas. Dependiendo de la intensidad de la tos, cada 4 horas si fuera necesario, no sobrepasando las 6 tomas ni 30 ml en 24 horas.
ContraindicacionesVer prospecto y ficha técnica en CIMA.
Un mililitro de solución contiene: 2 mg de Dextrometorfano hidrobromuro / 10 mg de Sulfoguayacolato de potasio / Excipientes: 600 mg de Sacarosa – Esencia de Menta – Esencia de Piña – Caramelo.
Es un tratamiento farmacológico para todas las formas de tos improductiva. Combina dextrometorfano, antitusivo que actúa a nivel central deprimiendo la actividad del centro bulbar de la tos, y sulfoguayacol, mucolítico que facilita la expectoración por fluidificación del moco despejando las vías respiratorias.